domingo, 17 de abril de 2016

Chile, 2014-2015. "Cuando el amigo viene desde lejos..."

Durante como noviembre, William, mi compañero de la clase español en HKU me mandó un mensaje por facebook. Él estaba teniendo su intercambio en España y me dijo que vendría a Santiago de Chile para una programa. Iba a llegar al principio de enero, pero exactamente el día que iba a salir de Santiago para viajar!! Entonces cambió su vuelo para llegar 2 días antes.

Su vuelo llegó muy tempranito en la mañana. Pero insistí a recibirlo al aeropuerto porque en verdad fue algo muy importante para mí, porque nunca me había imaginado de que habría amigo yendo a Chile para visitarme. Y más encima, sería LA PRIMERA VEZ que vería una persona de HK después de estar en Chile por medio año. 

Cuando lo vi en el aeropuerto, me sentí súper surreal porque en verdad a esa época ya me estaba desconectada de HK por tanto tiempo. Para mi, los amigos y la vida en HK ya fueron como cosas de una otra vida.  Entonces que raro ver a un conocido que venía de la vida en HK en un otro mundo exótico.  

Almorcemos en Costanera. Y por la noche, fuimos a la casa de Juan, mi amigo colombiano. Había algunos amigos que estaban en donde Juan tbn. Entonces pasamos una noche bakan de tomar y conversar. 

En china, hay un dicho :"No es una cosa emocionantisima cuando venga un amigo desde muy lejos?". Y obvio que sí! Fue bonito compartir un día con un amigo de casa en un lugar exótico y en verdad me hizo sentir que hubiera vuelto a casa por un ratito. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario