martes, 26 de abril de 2016

Chile, 2014-2015. Los Más Borrachos - Tres Hongkongneses en Santiago

Un día en diciembre, Patricia, la señora que trabajaba en la oficina internacional de PUC me re-envió un email (en inglés, lo traduzco en español):

Hola, soy Sunny, un chico de HK. Voy a estudiar en PUC por el semestre siguiente. Algunos estudiantes de HK me pueden contactar??

Entonces le di mi facebook. Y habíamos hablado por algunas veces antes de que vino a HK. Iba a llegar a Santiago el Febrero. Pusimos de acuerdo de que yo iba al aeropuerto para recibirlo.

Y una otra chica de HK, Mandy, también llegó Santiago a esa época. Como ya había estado la única persona de HK por medio año, me sentía súper emocionante de que iba a tener 2 chiquillos de HK para acompañarme.

Un país tan exótico como Chile siempre sería un desafío para la gente que viene de HK. Ya experimenté eso cuando recién llegué Chile Y medio año después, de Sunny y Mandy, yo vi mi misma de medio año antes: se faltaba de confía por no haber conocido el idioma, y perdidos por todavía no haber encontrado la manera cómoda para vivir allá. Aún recuerdo que al principio de marzo, antes del empiezo del semestre, fui a la fiesta de bienvenida con ellos. Y Sunny se sentió súper mal esa noche.

Pero poco a poco, se acostumbraron. Que suerte que ellos se había encontrado buenos amigos en su casa o departamento. Y muy pronto ellos ya se había convertido de los tímidos a los más borrachos!! Sunny, recuerda la noche cuando fuimos a tomar terremoto con los chicos y nos quedamos súper borrachos? Y Mandy, jejeje, nunca podré olvidar que te pagó la tele en mi despedida. Y Sunny, me imagino que todavía te molesta mucho que aquella noche me quedé borracha en la fiesta en tu casa y vomité a tu cama. En verdad siempre me siento súper verguenza por eso.

Aunque teníamos nuestros amigos distintos, fue un suerte que nos veíamos regularmente. Y en verdad cada vez de juntarme con ustedes me dio un sentimiento de familia.

El primero día de Sunny en Santiago

Fiesta en casa de Sunny





Y me siento súper feliz de que hasta ahora cuando ya hemos vuelto a HK, todavía seguimos siendo amigos, y lo más importante, siendo borrachos!!!

La primera junta en HK después Chile


No hay comentarios.:

Publicar un comentario