miércoles, 3 de febrero de 2016

Algo General Sobre Viajar a Cuba

¿Qué es la cosa más complicada sobre viajar a Cuba? Aparte del idioma (Si tu hablas español obviamente no sería un problema para ti), el problema más grave para extranjeros es el internet. Por el embargo a Cuba de los EEUU, en Cuba se falta muchos bienes de consumo para comprar, incluido el internet por supuesto. El internet en Cuba es muy caro, y muy lento tbn. Normalmente la gente cubana no tiene internet en su casa. Si las turísticas quieren usar internet o wifi, hay dos opciones:

1) En los hoteles grandes. 
Normalmente en los hoteles grandes como La Habana Libre, La Hotel Inglaterra, se puede comprar cuentos horarios para usar wifi. Pero son más caros. Por ejemplo en La Habana Libre, cuesta 5 cuc (1 cuc casi = 1 euro) para una hora. 

2) Comprar tarjeta de internet de Etecsa 
Es una opción mucho más barata. Etecsa es una empresa de telecomunicaciones. Compra una tarjeta de internet en un oficio de Etecsa. Cuesta 2 cuc para una hora. Pero es un poco incómodo porque solamente hay poquitos locales en una ciudad que tienen conexión de wifi de Etecsa. Normalmente en las parques centrales. Cuando estaba allá, se llovía mucho entonces no podía ir a la parque para conectarme aveces . Pero sobre todo, si todo el día te preocupas mucho de usar internet, por qué viajas entonces? Deja la celular y disfruta compartir con la gente. Estuve en Cuba por casi tres semanas, y solamente habia usado el internet por 6-7 horas, y en ningún momento tenía problema sobre eso. 

















La tarjeta de internet de Etecsa 





La gente está usando wifi en la parque central en la Habana. Así que puede ser muy lento el internet por la cantidad de gente. 


Una otra cosa es el alojamiento. No hay muchos hostales como en Sudamerica o Europa. Aparte de hoteles, la opción mas popular y barata es las casas particulares. Son casas privadas de los Cubanos. Es una buena opción porque tu vivirías con los cubanos de hecho. Para los estudiantes de español, es una buena oportunidad para practicar tu español. Por la falta de internet en las casas, solamente hay pocas casas que tienen su páginas en internet para reservación. Pero todas las casas tienen conexión entre ellos en todo el país. Por ejemplo, me quedé mis primeros dos días en la Habana y iba a recorrer 4 ciudades más. Los dueños de mi casa, Luis y Marta, me ayudaron a contactar las casas en todas esas ciudades. Por supuesto, tu puedes elegir por tu mismo tbn porque normalmente cuando tu llegues a una ciudad, había muchos dueños de las casas esperando a la parada de bus para promover su casa. 



Me quedé en la casa de Luis y Marta (Casa Marluis) cuando estaba en la Habana. Fue una estancia increíble. Son personas buenisimas y siempre se convierten a amigos con las turísticas que se quedan en su casa. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario