viernes, 12 de febrero de 2016

Viñale, Día 1. El Peor Día

En verdad, no sabía nada de Viñale. Solamente me dijeron que habría paisaje lindo, y tendría el estilo del campo. Pensé que sería una ciudad pequeñita tranquila con poca gente, algo como San Antonio en Chile talvez, o Jiufen en Taiwan... (Jiufen, Taiwan) Pero no hasta cuando llegué allá que me di cuenta que era un CAMPO!!! HABLO DE UN CAMPO DE VERDAAAA! Con caballos, chanchos en todos lados y pollos vivos caminando en todos lados!!! De hecho, creo que los campos son buenos...solamente nunca son lugares para personas como yo...porque soy bastante una persona de la ciudad...en el sentido que nunca soy una de las personas a quienes les tincan trekking, bañar en el río...cosas como conocer la naturaleza cachai. La señora de la casa que iba a quedarme en Viñale ya estaba esperando a mi en la parada y me llevó a la casa. Al llegar a la casa, pensé que talvez este viaje de viñale fue la equivocación más grande que había hecho en mi vida... Viñale ya es un campo, y mi casa estaba en el campo del campo!! Estaba lejos del centro. Es una ubicación que no podría buscar en la noche. Y dentro de la casa, estaba lleno del olor de la caca de vaca... (Viñale) Y el dueño de la casa me dijo que ellos ofrecerían la cena tbn, que el pescado se costaría 10 cuc, y el cerdo o el pollo 8 cuc. Yo dije que fue demasiado caro, que ni siquera costaría tanto en las restaurantes en la Havana. Pero ellos dijieron que fue el tiempo alto, entonces todos eran caros, y mejor se comiera en la casa porque las restaurantes podrían hacerte mal...y algo como así. Aunque sabía que todos eran mentiras, decidí cenar en la casa, porque me sentía demasiado cansada después muchas horas en la guagua (el bús) y me sentía muy mal sobre todos. En verdad me sentía super mal. El campo no fue importante porque un lugar no puede siempre ser el tipo de uno. Pero me sentía mal porque todas las cosas fueron tan carisimas. Y especialmente yo fui sola, que no tenía la ventaja de pedir un descuento porque su familia y incluso su vecino estaban allá para decirme que las cosas deberían costar así. Entonces yo cené, y no tenía tanto hambre para comer toda la cena (las cenas de los cubanos son bastante grandes), entonces yo pregunté al dueño si yo podría comer solamente la mitad de la comida, y dejar una otra mitad para mañana. Él me dijo que la comida iba a ser mal mañana. Yapo, como que sería mal. Tu tienes un refrigerador en tu casa! Porque no me dices la verdad es que tu quieres ganar más plata de mí? Pero por supuesto no dije eso, y comí tranquila y después dormí. Pero me despertaron por los pollos a las 3 en la mañana y no pude volver a dormir después porque ellos seguieron gritar... Fue el peor día en este viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario