sábado, 13 de febrero de 2016

Viñale, Cuba. Día 2. El Plan de Dios


Después del desayuno tempranito, participé una tour para caminar por Viñale. Visitamos donde ellos hiceron los tabacos. Y por la primera vez en la vida, chupé un tabaco! Y fue bastante rico!!













(La tierra para plantar las hojas de tabacos)












(Mi primero tabaco!!)



En la noche, el hijo del dueño me dijo que podría llevarme a un bar para tomar si yo tenía miedo de salir sola por la noche. Pensé que fue una idea buena porque ya hubo como 5 días llegué Cuba y todavía no había salido. Llegamos a un bar. Y había 2 chinos que se sentaba cerca de nosotros. Fueron un hombre y una mujer. Escuché que estaban hablando en cantonés! Entonces yo saludé a ellos en cantonés:

 "Hola! Son de Hong Kong?"

 El hombre dijo: "Si! Tu igual?"

 Y la mujer me miró y dijo: "Parece que te había visto antes!".

 Yo la miré, dije, pero no estaba segura: "Molly???"

 El hombre dijo a ella con sorpresa: "Ella sabe tu nombre!!".

 Caminé hasta ellos y pregunté a ella: "Tu conoces a Fu Yuanchen, el chico de Taiwan??"

 "Fu yuan...si conozco a un chico de taiwan pero nose si se llama así?" "Estabas en Santiago de Chile el mayo el año pasado?" "Si..." "Tu conoces a Sunny???"

 "Sunny, el chico de Hong Kong? Si!" "Ah siii, tu eres Molly!! Si nos conocemos!!"

 Este Molly, ella ya había viajado en sudamerica por más que un año. Ella fue amiga de Fu yuanchen, un amigo de Taiwan que yo tenía cuando estaba en Chile. El mayo en 2015, cuando todavia estaba yo en Chile, Fu yuanchen organizó una junta en su casa y invitó a Molly tbn porque a esa tiempo Molly estaba viajando por Santiago.






















(La junta en la casa de mi amigo Yuanchen en Santiago de Chile, mayo 2015)


De hecho solamente vi a ella por esa vez y no conocí a ella tanta. Si me pillo a ella en Hong Kong, talvez no podría reconocerla. Entonces por qué igual pude saber que era Molly? Porque antes de irme para Cuba, mi amigo Sunny, que igual fue amigo de Molly, me dijo que Molly todavia estaba en la America Latina y estaba viajando por la America central a esa tiempo. Entonces si hay una china en Cuba que dice que me veo familiar, ella debe ser Molly! Qué increíble que ya volví a Hong Kong por medio año y cuando viajé para la America de nuevo, Molly todavia estaba viajando allá durante todo esa tiempo! Y el amigo que estaba con ella en el bar fue su amigo de Hong Kong, que recién comenzó su viaje de sudamerica por un mes. Entonces invité a ellos para tomar con nosotros.



                       (Molly y yo en Viñale, Cuba)

Y después ellos fuieron a donde me quedé yo porque iban a viajar para Mexico dos días después pero todavía tenían mucha plata cubana. Entonces yo cambié la plata con ellos. Tbn me dieron muchos consejos y informaciones utiles porque ellos ya habían viajado por Cuba por un mes. Dije que me
sentía bastante mal en Viñale porque encontraba que todas las cosas fueron caras. Me dijeron que en otras ciudades no sería como así. Talvez no fue una error que fuiera a Viñale. Aunque no me gustó allá y no tuve entretenido allá, fue un plan de Dios para pillarme con Molly!! Un día antes me sentía que fue el peor día de mi viaje. Pero después de verla y a su amigo, me sentía mucho mucho mucho más mejor. Y con la informacion que me dieron ellos, me sentía mucho más con confidencia. Contenta, salí de Viñale el próximo día para Cienfuegos, que iba a ser mi ciudad favorita en Cuba!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario