martes, 15 de marzo de 2016

7 Días en la Habana (2) - Cual es una Vida Exitosa?

El próximo día, llegó un italiano a la casa de Luis y Marta. Se llamaba Ivan. Tenía casi 40 años pero igual vino a la Habana para estudiar español por un año porque tenía ganas de trabajar en España en el futuro. Me conmovió mucho su determinación de perseguir su sueño a esta edad. De hecho yo había estado bastante perdida este año porque sería mi último año de ser una estudiante, y después me pondré trabajar y algo así. Entonces me parecía que mi época de soñar ya había terminado. Pero el caso de Ivan demuestra que no importa ni nuestra edad ni etapa de la vida. Nos merecemos perseguir nuestro sueño siempre que tengamos la pasión de hacerlo.

Lo que sí la gente en Hong Kong tiene un estereotipo demasiado fuerte de cada etapa de la vida. A las 21 - 22 debemos terminar nuestro estudio de la universidad y hay que encontrarnos un trabajo muy prontito.  Después un par de años ya debemos tener una carrera estable, y tbn un pareja estable y planificar cosas para casarse. Y a las 30 si tienes un puesto alto en el trabajo y tu misma familia, tu eres un ganador de la vida. Pero en verdad este proceso es el único éxito de la vida? Gracias a mis viajes a otros lados del mundo. Por conocer a diferente gente, he sabido que hay demasiado maneras de tener una vida feliz.
























   El último día en La Habana, caminé por la malecón, y por el viento fuerte, el corriente estaba aplastando al avenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario