lunes, 21 de marzo de 2016

Las Islas Galapagos, Diciembre 2014 (1)

Hice este viaje cuando estaba estudiando en Chile. Los vuelos son carísimos porque solamente hay vuelos llegados al archipiélago dentro del continente de Ecuador y obviamente son caros para los extranjeros. Los ciudadanos ecuatorianos pueden tener un descuento bastante grande por volar a las Islas.

Tuve un viaje largo (Santiago de Chile -> Lima -> Quito -> Guayaquil ->La Isla Galapagos). No recorrí por Quito y Guayaquil porque me dijeron que eran bastante peligrosos ya que me estaba viajando sola. Al fin llegué al aeropuerto de la Isla Baltra. En la inmigración me pidieron comprar una "entrada del parque nacional" por 100 USD!! Dije que no la necesitaba porque no iba a visitar el parque nacional. Dijeron que fue obligatorio porque en todos sitios iban a chequearla. Entonces me hicieron comprar una y vi que todo el mundo compró una. Pero para tu información, en ningun lado me había chequeado la entrada luego.....  de toda la forma, después tomé un barco para ir a la Isla Santa Cruz, la isla con la mayoría de las habitantes del archipiélago.

Tomando el barco a la Isla Santa Cruz del aeropuerto



Al salir del barbo, un hombre me habló para promocionar su plan de tour de su empresa. Su plan duraba 3 días, que incluyó 2 visitas a otras islas, visitas a algunos sitios en Santa Cruz y almuerzos y cenas. Me parecía muy bien. 

Mi primero recorrido fue el parque de las tortugas, lo más famoso de las islas galapagos. 








hay que mantener una distancia de al menos 2 metros con todos los animales 

Me sentía muy cansada porque no había dormido cuando estaba quedandome en el aeropuerto en Quito. Y tbn por la hora de cambio entre Chile y Ecuador. Dormí tempranito el primero día en las galapagos.  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario