jueves, 24 de marzo de 2016

Las Islas Galapagos, Diciembre 2014 (3)

El próximo día me levanté temprano para ir a un tour de la isla Isabela que se convirtió a una pesadilla......

Las otras turistas y yo del tour nos juntamos al puerto. Yo era la única asiática entre ellos. Y solamente yo y una chica alemana Katja estaban solas. Entonces nos hicimos amigas. Ella estaba en las Galapagos para una programa voluntaria.

El barco que nos llevaba fue un barco chico. Al partir para la isla Isabel, el guía nos dijeron: "El movimiento del barco sería muy grande. Mejor que ustedes saquen una bolsa en caso de tener ganas de vomitar. "  Siempre soy una persona que tiene mareo, entonces saqué una.

Cuando el barco había ido más afuera al mar, vino la pesadilla...fue un tipo de mareo que nunca había tenido antes. Empecé a vomitar muy pronto. Y antes cuando me pasó el mareo, solamente vomitaría una vez y después todo sería bn. Pero esa vez el corriente fue demasiado fuerte y continuo. Entonces yo seguía vomitando por el resto de las 2 horas hasta llegar a la isla.. y ya me costó tanto que no tenía tanto ánimo para disfrutar el tour...











A la vuelta todas las personas del tour me dijeron que yo podía elegir un mejor asiento primero ya que era la más vulnerable del mareo. Una pareja holanda me dieron una pastilla para eso. Elegí el asiento al medio de atrás, que era más estable, me dijeron. Y a mi sorpresa todo el viaje a la vuelta no había vomitado, solamente un poco vértigos. Y cuando llegamos todo el mundo me dieron un aplauso por no me haber pasado nada....jajaja...




La vista del Mar al barco 


El día siguiente, por la pesadilla de este tour, cancelé un otro tour para una otra isla y pasé todo el día descansar. Me dolía mucho todo el cuerpo talvez por haber vomitado tanto. 

La última noche fui a tomar con Katja y una amiga rusia de ella. La chica de rusia no hablaba tanto inglés, entonces conversabamos todo el rato en español, y por la primer vez desde de llegar a Chile, me sentía más cómoda hablar español que inglés! Talvez es verdad que uno aprende el idioma más cuando este viajando sola! 


Terminado el viaje por una noche de chela con nuevas amigas! 






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario