viernes, 29 de abril de 2016

Chile, 2014-2015. Chilena Por Siempre (fin)

Esta entrada sería el fin de este blog ya que el ramo ya está por terminando. Empecé este blog para un proyecto de la carrera de español.

En verdad, fue una decisión difícil cuando pensé de contar las memorias en Sudamérica, porque habría historias de un año completo para contar. Eso es completamente diferente de recordar un viaje, porque un año de vivir en un país no es solamente sobre los recorridos o conocer a los nuevos amigos, sino una vida de verdad, una vida de felicidad, dolor, amor, estudiar, comer, dormir......una vida como cualquiera vida normal. Y como la mayoría de las vidas, la pena no era menos que la alegría. Y es por eso me daba hesitación de escribir, ya que al fin del día, el pasado aún estaba demasiado cerca.

Pero el proceso de escribir ha demostrado una cosa: La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado. (Gabriel García Marquez).  Y por haber escrito, ya no me da miedo de recordar el pasado, porque siempre hay cosas que serían bonitas sí o sí: los amigos, los viajes, la curiosidad sobre una tierra exótica,  la satisfacción de haber aprendido un idioma y de ser independiente......estas son memorias que no duelen. Pero tampoco me siento amarga por los recuerdos malos. De hecho, ellos me ha hecho crecer. Y también son evidencias de que haya vivido allá había una vez. 

Henry Miller dijo "La mejor manera de olvidar a una mujer es escribirla a una literatura.". Igualmente, cuando se trata de un lugar con el cual hemos enamorado, la solución es recordarlo para que nos vayamos y continuemos nuestra propia vida tranquila. Gracias a este proyecto de escribir blog, por fin la historia en Sudamerica la he podido resumir. Buena noche, Santiago de Chile, mi ciudad de ambos los sueños dulces y las pesadillas. 2014-2015 en Chile no fue solamente un año en la vida, sino una vida en un año. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario