lunes, 25 de abril de 2016

Chile, 2014-2015. Los Tres Asiáticos Viejos

Los mejores amigos no siempre se ven. Pero son los que serían ahí al fin del camino.

Yuanchen, chico de Taiwan, Cai, chico de Japón, y yo chica de HK. Durante nuestro año completo en Santiago, tantas personas vinieron y tantas personas se fueron. Y los tres de nosotros habíamos estado ahí desde el principio al fin. Somos los tres asiáticos que conocían los más sobre Santiago. Por eso somos los tres asiáticos viejos.

A todos seres humanos les gustan cosas nuevas. Como fue la primera vez de conocer a un nuevo mundo, estábamos demasiado impacientes de explorarlo respectivamente. Algunos de nosotros fue demasiado entregados a los asuntos sentimentales. Algunos demasiado adictos al libertinaje. O a veces demasiado ocupados de adaptarnos. En un mundo tan exótico y vistoso, teníamos la manera y el ritmo de vivir diferentemente. Por eso, al principio, marchábamos a los caminos distintos.

Solamente nos contaríamos cuales son los amigos de verdad cuando hayamos pasado momentos difíciles. Y ellos, eran los amigos que pensaron de mí primeramente cuando buscaban a compañeros de viajar. Eran los amigos que me acompañaron y escucharon cuando me pasaron asuntos. Especialmente Yuenchen, me permitió quedar en su casa por casi una semana cuando me pasó algo grave. De abril a mayo fueron unos días de sufrimientos, y los sobreviví por las compañías pequeñitas de ellos, como cocinar y cenar juntos, ver una película juntos para pasar una noche de fin de semana tranquila, o algo así. No pasé todos los acontecimientos grandes con ellos. Pero eran mi zona de conforta, mi apoyo, algo casi como una familia en un país extranjero.








Y después de volver a HK por un mes, Yuanchen viajó a HK y se quedó a mi casa. Igualmente compartimos unos días juntos. Lo que sí los mejores amigos no siempre caminan juntos. Pero al fin del camino, siempre se juntan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario