viernes, 8 de abril de 2016

Chile, 2014. El Embarque

Después del proceso de sacar la Visa escolar (que duró casi un mes) y todas las preparaciones como la reservación del alojamiento y proceso de PUC, finalmente el 4 de Julio, 2014, me fui de Hong Kong para el viaje largo al Santiago de Chile. Lo que estaba esperando a mí adelante fue 365 días completos. No tenía ningún conocimiento de este continente, no hablaba tanto español, tampoco tenía ningunas ideas de qué me pasaría. No tenía ningunas imágenes de mi vida futura en el año adelante. La última noche antes del embarque, no pude quedarme dormida por el nerviosismo y tbn por checar mis maletas repetidamente. Llevaba dos maletas grandes con casi todas cosas para todo el año....ahora mismo cuando me acuerdo de eso, me siento super tonta, porque las cosas siempre se puede comprar allá, siempre que donde vayas no sea un campo. De hecho un año después,  el día que me fui de Chile, todavía me quedaban cosas que llevé de HK un año antes... Pero eso fue perdonable ya que fue la primera vez que me fui tan lejos y por tanto tiempo de casa. A esa época todavía no había tenido ninguna experiencia de que viajar sola o algo así.






Mis familias y amigos me dieron despedida en el aeropuerto. Y entre ellos, Yung Yung me regaló un libro. El titulo significa "Cuando ya estes por el camino hacía los sueños, tendrías que caminar hasta al fin incluso que tengas que arrastrarse". Fue lo que necesitaba a esa momento. Y no me daba cuenta de que este libro me ayudaría tanto durante el año siguiente.


El momento de partirme de ellos, solo me quedé mi misma sola. Y miré alrededor, y por la primera vez en mi vida, me sentí que el mundo era tan grande, y yo tan insignificante. Solamente a esa momento me sorprendió el largo de tiempo que iba a caminar sin las personas que había conocido toda mi vida. Pero ya no se podía dar vuelta. El mundo que yo conocía ya fue lejos. Hay que marchar adelante al mundo incierto y vivir bien. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario